◄Inicio

 

 

 FAMILIA FELIZ

   
     

Este proyecto se inicio  en Ucrania, por la periodista: Iryna Borovyk junto con algunos compositores ucranianos, miembros de la Asociación Amigos de Costa Rica y fue terminado en nuestro país. Sus colaboradores fueron el barveño Guillermo Solís Rodríguez, compositor y profesor de música quien hizo el arreglo nuevo con el toque del ritmo latino y también barveño Julio Alberto Rodríguez Bogantes, director de la escuela La Trinidad de Sarapiquí, quien hizo las correcciones de la traducción de las canciones. El disco grabado por coro de cámara “Arco iris”, directora Susan Hernandez.

 

La Familia Feliz busca impactar comunidades educativas a través del rescate de valores. Hace 10 años nació en Barva de Heredia, la Asociación La Familia Feliz, proyecto creado por  Irina Borovik, miembros de su familia y vecinos de la comunidad.

 

Ella y su familia llegaron al país hace una década por causa de la explosión de la Central atómica de Chernobyl y se establecieron en este bello cantón, en el que empezaron a desarrollar una serie de proyectos culturales, enfocados a fomentar el prestigio de la familia como el núcleo de la sociedad.

Uno de estos proyectos se llama Cantamos con la familia, contamos con los amigos y lo representa un disco que contiene 12 canciones para niños, adolescentes y adultos, dedicadas a la Patria, a la familia, a los padres, a la amistad y a los valores morales y además, incluye las pistas para cada canción. El disco viene acompañado con las letras de las canciones y el guión para las presentaciones de las mismas como un solo programa.

 La Familia Feliz cree que este proyecto puede dar excelentes resultados no solo en Barva, sino en otras partes del país y convertirse en una herramienta para los docentes que buscan rescatar los valores familiares.
Según Borovik, este es el primer proyecto didáctico de este tipo en Costa Rica, el cual puede ser utilizado en las aulas de una manera amena y alegre y con una guía práctica que lo lleva paso a paso a interactuar con sus alumnos por medio de la música. • Educadores pueden utilizar canciones en el aula para fortalecer las relaciones intrafamiliares
Quienes deseen conocer más sobre La Familia Feliz pueden contactar a Irina Borovik a [email protected]
 
   

La Familia Feliz busca impactar comunidades educativas

a través del rescate de valores


Educadores pueden utilizar canciones en el aula para fortalecer las relaciones intrafamiliares


Durante 10 años existe en Barva de Heredia una asociación cultural La Familia feliz, que desarrolla proyectos culturales dirigidos hacia la preservación y el crecimiento De la familia como núcleo fundamental de la sociedad y por ende, de nuestra comunidad.

 

Con el fin de conservar tanto los valores morales como espirituales y así mismo fomentar el prestigio de la familia y cada uno de sus miembros, fortalecer las relaciones intrafamiliares y amistosas, educar a los niños en base de las buenas costumbres familiares. Estos proyectos consisten en la organización de diferentes festivales, concursos, exposiciones, publicación de materiales didácticos para la familia, etc.

Uno de estos proyectos se llama Cantamos con la familia, contamos con los amigos y lo representa un disco que contiene 12 canciones para niños y adolescentes, dedicadas a la Patria, a la familia, a los padres, a la amistad y a los valores morales y además, incluye las pistas para cada canción. El disco viene acompañado con las letras de las canciones y el guión para las presentaciones de las mismas como un solo programa.

La Familia Feliz cree que este proyecto puede dar excelentes resultados no solo en Barva, sino en otras partes del país y convertirse en una herramienta para los docentes que buscan rescatar los valores familiares.

Este es el primer proyecto didáctico de este tipo en Costa Rica, el cual puede ser utilizado en las aulas de una manera amena y alegre y con una guía práctica que lo lleva paso a paso a interactuar con sus alumnos por medio de la música.

Quienes deseen conocer más sobre el disco con canciones pueden contactar a Iryna Borovyk a [email protected]   Teléfono: 2256-04-857

 
  Papá Feliz        

         
 

Copyright © 2008-2013 RCB. Reservados todos los derechos.
Revisado el: 20 de octubre de 2014 17:51:59 -0600.

 
 

Nos gustaría saber sus comentarios

Libro de visita, autor, enlaces

e-mail