|
|
|
|
|
|
"La Tramontana"
Ron Mills de Pinyas
Galería EMAI
1/30 de junio, 2013
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Este cuerpo
de trabajo está inspirado en gran parte por
una residencia continua en Cataluña, España.
En él, traté de trabajar con formas que
transmitieran algo del refinado paisaje
construido, así como el hermoso entorno
natural en el contexto de la profundidad y
el drama de la tumultuosa y duradera
historia cultural y política en esa parte
del mundo. Más específicamente, me inspiré
en una masía del siglo X, una casa rural
masiva de piedra en la que mi esposa y yo
vivimos y trabajamos, una vez hogar de un
Almogaver famoso, jefe del cuerpo mercenario
y señor feudal de la zona. También me
inspiré en las formas arquitectónicamente
variadas de la finestra (ventana) así como
los puentes, tanto intactos y en ruinas,
algunos de la época romana, otros del tiempo
de la Guerra Civil Española, algunos como
resultado de los intentos militares para
aislar a las poblaciones de montaña, algunos
simplemente residuos del tiempo. |
|
|
También me
inspiré en las costumbres rurales catalanas,
tales como la plantación de árboles de
ciprés para significar hospitalidad, y,
finalmente, me inspire en los vientos de la
Tramontana que soplan del norte, a través de
Cataluña, bajando por los Pirineosy azotando
la Costa Brava del Mediterráneo, todo
metáforas para mí de los cambios naturales y
transculturales, pasillos, espacios de
transición, aludiendo a la persistencia
obstinada de la vida a pesar de la
fragilidad y magia sin fin de la existencia. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|