◄Inicio

Limón Caribe

Colectivo por que no?

Joyería de autor

Antigua estación del Ferrocarril al Atlántico

13/16 de mayo

                 

El Caribe costarricense ha sido fuente de inspiración en la música, poesía, literatura y arte en general de ticos y extranjeros. En esta oportunidad ha inspirado la joyería de autor.
Limón, provincia que encierra en su historia y pluriculturalidad un tesoro que con profundo respeto hemos interpretado en estas colecciones de objetos únicos.
De la mano de Eulalia Bernard, Quince Duncan, Manuel Monestel y Adrián Gómez nos adentramos en ese mundo mágico de espiritualidad ancestral. Con ellos conocimos las raíces propias y extranjeras que modelaron la región, su color, su alegría, su ritmo y la triste realidad de un pasado sombrío.
De nuestro amado Limón conocemos también su presente, sabemos de la riqueza contenida en el orgullo, trabajo y fortaleza del limonense, de la calidez que se funde con el aire tibio, con el sonido del mar jugueteando en las conchas, con el aroma de la fruta fresca y con el paisaje .que nos abraza y nos hechiza.
En ello podemos intuir el futuro que aún no se escribe y sin embargo, promete desarrollo y prosperidad.
Una mirada basta... Caribe se graba en el corazón, para enamorarnos y no dejarnos nunca.

 

Limón Caribe

 

 

                 
                 

CARLOS LORIA
Pensar en Limón es recordar nuestra historia: es ver sus aguas celeste-turquesa, sus cielos azules, arenas doradas, exuberante naturaleza, su exquisita cultura, su gastronomía, su ritmo musical.
j fantasía evoca el realismo mágico de un sueño que aún no termina, que está latente en el corazón que vibra al son del mar y de su gente. Sueño que comparto día a día y que me ha inspirado a materializar la colección Limón-Caribe.

   
                 
       
                 
                 


SONIA ESQUIVEL
El venir y devenir del mar nos trajo de tierras lejanas varias culturas que poblaron nuestra costa del Caribe. Con mucho esfuerzo y dedicación se establecieron en esta tierra de contrastes.
Naturaleza exuberante, gente llena de identidad y tradiciones son rasgos inequívocos de Limón, provincia que besa las cálidas aguas del mar Caribe y que nos regala variedad de colores, ritmos y formas.
Todos estos matices son motivo de mi admiración e inspiración para plasmar a través de la orfebrería una colección representativa de la cultura limonense. A ellos dedico mi colección.

   
                 
       
                 
           
                 
                 

ANA CRISTINA COSSIO
Mar Caribe, tú me viste nacer...
En tu amplio horizonte teñido de azules, hay explosión de color, sabor, de olas y sol.
Inspiras grandes pasiones y placeres.
El movimiento, el ritmo y la brisa son tuyos y con tus mansas aguas bañas al manglar, cuna de vida.
Ahí mi inspiración...
A este mundo enigmático
con revoltosa y rítmica flora y fauna.
Mar que toca muchas fronteras
dándole vida a la pluricultural
de nuestra América Occidental.

   
                 
       
                 
       
                 
                 

MARTINA QUESADA
Cada etapa en la vida es un tiempo concreto y de encuentro con la verdad, simbolizo Limón-Caribe con una expresión de verdad, amor y respeto por un maravilloso grupo de cultura afro-caribeña, cerrando así la imagen absoluta de una transformación de raíces.

   
                 
       
               
       
                 
                 
                 

ANA CATALINA LIZANO
Al pensar en el Caribe costarricense siempre vino a mi mente la imagen de la costa bañada por un mar turquesa. Imaginaba a los negros en sus quehaceres, gente en bicicleta, chiquillos corriendo, barcos a lo lejos, mosquitos, bananeras, lluvia intermitente, olor a coco, croar de ranas diminutas y grillos; eso era Limón para mí hasta hace algunos meses: un mundo limitado a su paisaje. Hoy pienso en Limón y me emociono, lo siento cerca, vibro y lo imagino con unas importantes diferencias: ahora me baño en el mar, saludo, converso en inglés, trabajo duro y logro ver la costa desde mi propia barca, silbo, bailo, pregunto, me acostumbro a los mosquitos y sólo pienso en lo mucho que me gustaría quedarme aquí...

   
                 
       
                 

STELLA VALENCIA
La magia de esta maravillosa región, su exuberante vegetación, la belleza de sus playas, su gente, su música, la poesía de Eulalia, los maravillosos relatos de Quince Duncan, Manuel Monestel y Adrián Gómez fueron la fuente de inspiración para que desde lo más profundo de mi ser surgiera esta colección dedicada a Limón.

   
 

Artista Invitada
DAMARIS ORTUÑO

De lo profundo del mar,
a lo profundo de mi corazón.
Limón, tierra amada,
sin haber nacido allí, ella me vio nacer. Escuché sus ritmos... Ritmos de color en su variedad de verdes. Ritmos de formas en su naturaleza exótica. Ritmos de su gente en su pausado andar. Ritmos en el agua, música en la sangre. Gotas, aguaceros, mar, tormentas... Nuevamente gotas... Paz. Mar... que de niña tanto me atemorizó, en el Caribe me invitó a descubrir sus senderos. Un mundo nuevo de exquisitas formas y colores, peces, corales, piedras y conchas. Nuevamente ritmos, movimientos, danza, vida. Y luego silencio, silencio... Y entonces... Escuché mi voz.

 
                 
         
                 
         
                 
         
                 
         
 

Copyright © 2008-2013 RCB. Reservados todos los derechos.
Revisado el: 20 de octubre de 2014 14:09:33 -0600.

 
 

Nos gustaría saber sus comentarios

Libro de visita, autor, enlaces

e-mail